jueves, 20 de diciembre de 2012

DÉJATE LLEVAR

Como ya hemos escuchado en innumerables ocasiones: 

LA MÚSICA AMANSA A LAS FIERAS


Y no  son pocas las películas que hemos visto, donde nos muestran  adolescentes indomables que cambian de actitud gracias a la música, pero sin duda mi preferida es “Déjate llevar”, os la recomiendo a todos!!. Interpretada por Antonio Banderas y  basada en una historia real, es decir que ese proyecto existe y se lleva a cabo actualmente y desde el año 1994 en Estados Unidos.

U

n profesor de baile de salón, Pierre Dulaine se presenta como voluntario ante una sorprendida directora de instituto, para impartir clases de baile a un grupo de chicos a los que la directora se refiere como “los chicos problemáticos". A Pierre le sorprende como la propia directora habla sobre ellos con desaliento y resignación, mostrando incluso desinterés de la realidad en la que viven estos chicos. Pierre se propone a conocer mejor esa realidad y decide ayudarlos utilizando su pasión por el baile como un trampolín hacia la superación de la marginación y la desesperanza que atraviesan.

En el desarrollo de la película vemos el proceso de aprendizaje que  viven los alumnos, donde a través del baile consiguen superar diferentes situaciones, como de discriminación, pobreza, violencia o depresión, incluyendo también los conflictos propios de la adolescencia como propia etapa de la vida en la que están inmersos.

Este es un trocito de película donde el profesor Pierre les explica a los padres que no sólo les enseña baile en sí, a sus alumnos, sino como van a aprender respeto, trabajo en equipo y confianza en si mismos.




Si queréis saber más sobre este proyecto, podéis entrar en la página Web: www.dancingclassrooms.com

No tiene desperdicio y es muy interesante ver que estos proyectos se llevan a cabo.

Os dejo traducido un poquito de su presentación:

Transformar la vida de un paso a la vez.





Nuestra misión es crear conciencia social, la confianza y la autoestima en 
Our mission is to build social awareness, confidence and self-esteem in
niños a través de la práctica de la danza social. Bailando NYC Aulas, 
children through the practice of social dance.
una organización sin fines de lucro, fue fundada en 1994. 
a 501(c)(3) non profit organization, was founded in 1994.

“Dancing classroom” no se trata de enseñar baile de salón. La danza es una herramienta utilizada con los niños para romper las barreras sociales, aprender sobre el honor y el respeto, tratar a los demás con atención, mejorar la confianza en sí mismo, comunicarse y cooperar, y aceptar a los demás, incluso si son diferentes.


El programa no es sólo acerca de la enseñanza de la danza, se trata de enseñanza de orgullo, confianza y respeto.

Dancing Classrooms uses a curriculum-based teaching approach to achieve social awareness and build self-esteOur teaching philosophy is one of inside out versus outside in. The program is not just about teaching dance, it's about teaching pride, confidence and respect.

3 comentarios:

  1. La educación en valores es el principio básico de la educación. Si además de formarte y divertirte sacas provecho de los valores transmitidos en esa actividad te sientes completo. Me ha gustado mucho este post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, la apunto en mi lista.
    Y sí, la música a veces consigue csas increibles

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta lo que has colgado, tienes razon la creatividad nos hace sentir que somos únicos, materializa nuestras ideas y sueños y lo bueno es que podemos compartirlos con otros.
    Muchas gracias por compartir este blog, Marieta

    ResponderEliminar