sábado, 22 de diciembre de 2012
MANIFESTACION ARTÍSTICA
¿DONDE ESTÁ LA MÚSICA?
¿DONDE ESTÁ LA MÚSICA?
La música se encuentra
alrededor nuestro. Esos sonidos cotidianos que escuchamos a diario en cualquier
parte
son música, tienen ritmos que se convierten en melodías.
Podemos ayudar a los más pequeños a desarrollar su
habilidad de escuchar y su creatividad para que descubran esos sonidos musicales que nos rodean.
Lo especial de la música es que nos permite aprender sobre el mundo que nos rodea y nos permite sentir a cada uno de una forma especial.
habilidad de escuchar y su creatividad para que descubran esos sonidos musicales que nos rodean.
Lo especial de la música es que nos permite aprender sobre el mundo que nos rodea y nos permite sentir a cada uno de una forma especial.
Todos estaremos de acuerdo si afirmamos que cada tipo de música o estilo de canción nos incita a cosas distintas, es decir, algunas nos relajan y sentimos la tranquilidad que nos transmite escucharla incluso nos apetece cerrar los ojos y otras en cambio, al escucharlas una fuerza incontrolable hace que nuestro cuerpo y nuestros pies se muevan a su ritmo.
Aunque también es de importancia comentar que todos tenemos gustos y preferencias distintas, por lo que, el sentimiento que me transmita a mi una canción no tiene porque ser el mismo que transmita a otra persona.
A continuación os dejo algunas de las piezas musicales que he escogido para identificar la sensación que siento al escucharlas.
Un trío de Manchester, con ayuda de terapeutas especializados en música, dice haber creado "la canción más relajante del mundo". En mi opinión, lo han conseguido:
http://www.ivoox.com/weightless-audios-mp3_rf_1044908_1.html
Pero si lo que nos apetece es bailar y divertirnos un poquito con los más peques, esta es una buena opción:
http://www.ivoox.com/zonaPrivada_zw_1664985_1.html
Y, si lo que queremos es animarnos e inyectarnos un toque de "buen rollo" os recomiendo:
jueves, 20 de diciembre de 2012
DÉJATE LLEVAR
Como ya hemos escuchado en innumerables ocasiones:
LA MÚSICA AMANSA
A LAS FIERAS
Y
no son pocas las películas que hemos
visto, donde nos muestran adolescentes
indomables que cambian de actitud gracias a la música, pero sin duda mi preferida
es “Déjate llevar”, os la recomiendo a todos!!. Interpretada por Antonio
Banderas y basada en una historia real,
es decir que ese proyecto existe y se lleva a cabo actualmente y desde el año
1994 en Estados Unidos.
En el desarrollo de la película vemos el proceso de aprendizaje que viven los alumnos, donde a través del baile consiguen
superar diferentes situaciones, como de discriminación, pobreza, violencia o depresión,
incluyendo también los conflictos propios de la adolescencia como propia etapa
de la vida en la que están inmersos.
Este es un trocito de película donde el profesor Pierre les explica a los
padres que no sólo les enseña baile en sí, a sus alumnos, sino como van a
aprender respeto, trabajo en equipo y confianza en si mismos.
Si queréis saber más sobre este proyecto, podéis entrar en la página Web: www.dancingclassrooms.com
No tiene desperdicio y es
muy interesante ver que estos proyectos se llevan a cabo.
Os dejo traducido un
poquito de su presentación:
Transformar la
vida de un paso a la vez.
Nuestra misión es crear conciencia social, la confianza y la autoestima en
Our mission is to build social awareness,
confidence and self-esteem in
niños a través
de la práctica de la danza social. Bailando NYC Aulas,
children through the practice of social
dance.
una organización sin fines de lucro, fue fundada en 1994.
a 501(c)(3) non profit organization, was
founded in 1994.
“Dancing classroom” no se trata de enseñar baile de salón. La danza es una herramienta utilizada con los niños para romper las
barreras sociales, aprender sobre el honor y el respeto, tratar a los demás con
atención, mejorar la confianza en sí mismo, comunicarse y cooperar, y aceptar a los demás, incluso si
son diferentes.
El programa no es sólo acerca de la enseñanza de la danza, se trata de
enseñanza de orgullo, confianza y respeto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)